La historia de nuestra Escuela de Cine

El cine tiene infinitas posibilidades pedagógicas, educativas, absolutamente desaprovechadas. No entra en los planes de estudio, lamentablemente. A los niños no se les enseña quien es Buster Keaton, Charles Chaplin o Luis Buñuel. Desde el Colegio Argantonio siempre hemos tenido una especial sensibilidad hacia todas los artes y también hacia el cine, que como afirma José Luis Garci no es el séptimo arte, sino el primer arte del siglo veinte.

Con esa idea el Curso Escolar 2013-2014 pusimos en marcha una Escuela de Cine de la mano de Filmeduca. Recordamos a Pascual Rosales o a Diego Contreras como parte de aquella iniciativa. No todos los días se tiene la oportunidad de rodar un corto, de formar parte de un equipo de filmación en el que cada elemento es importante para el resultado final. La planificación, el guion, el sonido, el montaje, la música, la fotografía, la interpretación etc.

Aquel curso de cine se rubricó con el estreno del cortometraje En ningún lugar. Una experiencia inolvidable para los alumnos de nuestro colegio que participaron del rodaje de En ningún lugar, cada uno encargándose de una parcela, participando detrás y delante de las cámaras.

Este fue el resultado. Adjuntamos alguna nota de prensa y fotografías del rodaje.

NOTICIA PUBLICADA EN DIARIO DE CÁDIZ

Argantonio ofrece una Escuela de Cine como actividad extraescolar (diariodecadiz.es)