Pregón de Navidad de Manuel Bustos (2021)

Manuel Bustos, Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Cádiz, pronunció el Pregón de Navidad del Colegio Argantonio, siendo presentado por el gerente del centro, Luis García Gil. El Colegio Argantonio lleva celebrando este acto desde 1984 por iniciativa del fundador del colegio José Manuel García Gómez. Tras la interrupción pandémica regresó el Pregón de Navidad, aunque todavía con las circunstancias excepcionales de distanciamiento y limitación de aforo que marca el virus.
Manuel Bustos firmó un pregón magistral, lleno de calidez y hondura. Por un lado su prosa estuvo llena de sentimiento y remembranza navideña, evocando su niñez madrileña y aquellas navidades de antaño. A ello añadió un texto cargado de compromiso cristiano en el que la amenidad y la sabiduría fueron de la mano.
Uno de los mejores pregones que recordamos en el que no faltaron las voces navideñas de nuestros niños, aunque no fuera de manera presencial, aprovechando las nuevas tecnologías. Agradecemos, en este sentido, el trabajo desempeñado por nuestros profesores Virginia Alonso y Javier Utrera.