Memoria de Luis Gonzalo González

Recordar al pintor y profesor Luis Gonzalo es recordar también la memoria del Colegio Argantonio en los años setenta, su amistad con nuestro recordado fundador y director José Manuel García Gómez que le prologó en 1977 su poemario Canción mía de título juanramoniano.
Luis Gonzalo fue un hombre de afabilidad infinita que nos regaló al final de su vida sendos retratos de José Manuel García Gómez como prueba de amistad y de cariño a nuestro colegio. La entrega de estos retratos tuvo lugar en el Salón de Actos en el mes de junio de 2021 con la presencia de Catalina Gil Jiménez, viuda de José Manuel García Gómez y figura indispensable para entender también la historia de Argantonio, y de Luis García Gil, actual gerente del centro.
La entrega de los retratos se enmarcó en la visita al centro de la primera promoción de alumnos del colegio, la del curso 1978-1979, de la que Luis Gonzalo fuera recordado profesor.
En Luis Gonzalo confluían el entusiasmo y la vitalidad contagiosa por todo aquello que emprendía. Un hombre creativo en constante movimiento que sentía una profunda vocación por la expresión artística pero también por la docencia, por la trasmisión de conocimientos a los muchos alumnos que tuvieron la fortuna de tenerle como profesor.
Las memorias de Luis Gonzalo son también las memorias de Argantonio. Recordamos con cariño sus últimas visitas al centro en presencia también de nuestro director José Manuel García Gil. Sus dos retratos de nuestro fundador se unen a otras obras que el colegio posee de Luis Gonzalo y que en su día donó generosamente al centro.
Seguimos recordándole y compartimos estas fotos de Fernando Fernández de aquella emotiva mañana sabatina en la que Luis Gonzalo fue presencia cercana y entrañable de nuestro colegio y rúbrica de tanta memoria sentida y vivida en aquellos años setenta en lo que todo era ilusión y horizonte en un proyecto educativo llamado Argantonio.